San Valentín

14 de febrero día del amor…

El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX, principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor. Se celebra hoy 14 de febrero y su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

Nosotros como inmortalizadores de amor no podíamos dejar pasar una fecha tan especial.

Historia de San Valentín:

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios (de ahí se ha popularizado que san Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba. Lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista.

Valentín siguió preso lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Pero lo de hacer regalos como flores o bombones en San Valentín es algo del siglo XX. Es por eso que se considera a San Valentín el patrón de los enamorados.

El amor no entiende ni de edades, ni de razas, ni de religión, ni de géneros…El amor surge de la nada sin importar lo que pase alrededor.

Por eso en un día como hoy queríamos hacer mención especial al amor, a todas las parejas que han pasado por aquí y pasarán para celebrar su amor.

Gracias a todas ellas hemos vivido historias de amor preciosas, no siempre fáciles pero si con final feliz.

Cada beso…

Cada abrazo…

Siempre quedará inmortalizado en ese día tan especial, el de vuestra boda.

Inmortalizando amor desde 1986. Una dilatada carrera nos avala como fotógrafos profesionales muy especialmente en el mundo de las bodas. Dos generaciones de fotógrafos y videógrafos que trabajan día a día por y para vosotros formando un equipo fresco y experimentado consiguiendo el equilibrio perfecto para un funcionamiento solemne y moderno a la vez. Tenemos estudio propio en Sevilla capital, donde ofrecemos la posibilidad de reportajes más íntimos, como premamá o infantiles.

Nos basamos en la espontaneidad en las tomas y trabajamos con luz natural en la medida de lo posible. En gran parte del reportaje, no intervenimos, así los resultados de las fotografías son más naturales.

Buscamos emocionar en cada imagen, es tan importante como captar la luz. Diseñamos libros digitales modernos y actuales, sin renunciar a composiciones sobrias y elegantes y también podremos crear el documental de vuestra boda, gracias al gran trabajo de nuestros videógrafos.

Foto Stilo Azahar

https://www.bodasfotostiloazahar.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *