Ceremonia civil Juan Carlos + Elena (ritual de la arena)

Hace unos días, concretamente el pasado domingo 14 fue el aniversario de la pareja del post de hoy: Juan Carlos & Elena.

Todas las fotografías que vais a ver son en Hacienda San Miguel de Montelirio (Dos Hermanas).

Aquí tenéis su web por si os interesa http://montelirio.com/

Es muy importante tener un buen guión de ceremonia boda civil. Hoy en día se celebran más ceremonias civiles que religiosas. La diversidad de celebrar una boda civil hace que sea la elegida por muchos.

Esta ceremonia, normalmente, no tiene valor legal, ya que los papeles hay que firmarlos ante el juez, el notario o el cargo que pueda oficiar bodas. cosa que se suele hacer días antes de la boda. Pero sí tiene valor sentimental para los novios y puede convertirse en el momento más especial de su vida.

En estas ceremonias no hay la obligación de leer artículos del código civil y podéis inventar el guion de la ceremonia a vuestro gusto y medida. Una ceremonia emotiva y personal en la que podéis incluir vuestras propias palabras del uno al otro, discursos de vuestros familiares y amigos, rituales como el de la arena que veréis en esta boda en concreto, el vino, las rosas… de tal manera que “le dais un valor sentimental mucho más intenso para vosotros”

Si queréis ver un ejemplo de la ceremonia de las rosas lo tenéis en este post  https://www.bodasfotostiloazahar.com/blog/2019/01/10/ceremonia-de-las-rosas/

La llegada de los novios siempre es un momento importante, de nervios y que todos esperan con ilusión. En este tipo de ceremonias los invitados suelen estar dentro para que la entrada a la hora de la ceremonia en sí,  quede más bonita.

 

Juan Carlos & Elena decidieron en su boda celebrar el ritual de la arena que que se celebra justo después de los discursos y el intercambio de anillos.

Ambos miembros de la pareja tienen un recipiente con arena, a ser posible de diferentes colores para que luego al unirlas cree un efecto más llamativo.

Mientras el maestro de ceremonia lee el ritual la pareja va depositando su  arena en un recipiente más grande donde se irán uniendo.

Por si os interesan este tipo de ceremonias os dejo el texto a continuación:

«Juan Carlos y Elena, se han reunidos hoy aquí en señal de compromiso para el resto de sus días. Seamos testigos de esta bonita unión con el vertido de las arenas . Una te representa a ti, Juan Carlos y todo lo que aportas de tu ser y la otra te representa a ti, Elena y todo lo que aportas también en esta relación. Tomad ahora vuestros recipientes donde cada grano representa un momento, un recuerdo, un sentimiento o un aprendizaje y dejadlos caer en la nueva vida que empieza hoy juntos. La arena (azul color del novio) y la arena (rosa color de la novia) representa lo que fuisteis y al vaciarla en el nuevo recipiente (se empieza a verter el resto de arena) representará lo que seréis desde hoy, donde los granos de arena se mezclarán para no separarse nunca más. A partir de hoy y durante el resto de vuestras vidas, compartiréis desde el amor, el respeto y la complicidad, cada grano del tiempo de vuestra vida. La importancia de conocer el tiempo, es la verdadera razón por la que vuestras arenas han sido vertidas en este recipiente. Aprovechad cada segundo que paséis juntos. Daros tiempo para conoceros mejor, para comprenderos… pero sobre todo para amaros. Este nuevo símbolo aporta valor a la unión de dos personalidades individuales que se prometen amor eterno en este nuevo recipiente. Como símbolo de los que fuisteis, sois y seréis, recibid este recuerdo de vuestro compromiso».

 

Una vez dicho todo esto ya si que podemos decir…

¡¡Que vivan los novios!!

 

LLÁMANOS: 954 443 895 | 608 258 670

Somos fotógrafos especialistas en reportajes de bodas, avalándonos entre otros, varios Premios Master. Inmortalizando amor desde 1986. Realizamos reportajes fotográficos profesionales en Sevilla y provincia para bodas en domicilio, ceremonia, exteriores y convite, … realizadas por profesionales con reconocida experiencia en el sector.
Creador de la revolución en la producción de LIBROS DIGITALES. Combinando su encuadernación manual y única, la más avanzada tecnología digital y la creatividad de
profesionales del diseño.
Si tiene alguna duda o pregunta que hacernos, consulte previamente esta sección. Posiblemente sea una cuestión frecuente y obtendrá una respuesta inmediata.

Foto Stilo Azahar

https://www.bodasfotostiloazahar.com/

 

 

Autor: Vanessa

Somos fotógrafos especialistas en reportajes de bodas, avalándonos entre otros, varios Premios Master. Inmortalizando amor desde 1986. Realizamos reportajes fotográficos profesionales en Sevilla y provincia para bodas en domicilio, ceremonia, exteriores y convite, ... realizadas por profesionales con reconocida experiencia en el sector. Creador de la revolución en la producción de LIBROS DIGITALES. Combinando su encuadernación manual y única, la más avanzada tecnología digital y la creatividad de profesionales del diseño. Si tiene alguna duda o pregunta que hacernos, consulte previamente esta sección. Posiblemente sea una cuestión frecuente y obtendrá una respuesta inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *