Preparativos de una novia… ELENA

El día de la boda es una sucesión de momentos mágicos de los que con el paso del tiempo solo tendremos en el recuerdo y por supuesto en las fotografías y vídeo de ese gran día. Sin duda uno de los momentos más especiales ese día es el reportaje de la novia en su casa, su habitación preparándose para brillar en el día de la boda ya que es el sueño de muchas desde niñas.

Las horas previas al enlace la casa de la novia suele ser «una casa de locos». Muchas personas llenas de nervios, rodeadas por el desorden lógico de ese día, los pequeños problemas de última hora como: «no me cierra el vestido», «no puedo ponerme el pendiente con las uñas» «¿Mamá donde has puesto las medias?» … y un sin fin de imprevistos de última hora de ese tipo.

Pero realmente esa es la magia y eso es lo que nosotros queremos captar, cada uno de esos momentos, cada uno de esos detalles que realmente no recordareis debido a los nervios.

Hay muchas tradiciones que todos conocemos acerca de la ceremonia.

La creencia popular más arraigada, se remonta a la supersticiosa Edad Media. Nos referimos a la de usar «algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul» el día D:

– Algo viejo. Simbolizaba la conexión de la novia con su pasado y representaba la continuidad de su matrimonio. Solía ser alguna joya de la familia. Puedes pedirle esta prenda u objeto a un familiar arraigado.

– Algo prestado. Se refería a la creencia de que la felicidad se podía atraer usando algo de una amiga que fuera feliz. Lo prestado simbolizaba la amistad, el obtener la felicidad por préstamo (solía ser una joya o simplemente un pañuelo).

– Algo nuevo. Porque producía esperanza por un futuro óptimo.

– Algo azul. Ese color representaba la fidelidad de los contrayentes. Solía ser la liga en la pierna de la novia.

Cada vez está mas de «moda» que el reportaje empiece con la novia en bata y zapatillas, ese conjunto que normalmente es blanco (aunque hay novias más arriesgadas que les meten color e incluso estampado). Y en esta ocasión nuestra querida Elena así nos esperó para poder fotografiarse junto a su traje que tenía perfectamente colocado y preparado para lucirlo bien antes de ponérselo y disfrutarlo en ese día.

Como hemos hablado al principio la novia en esas horas previas al enlace suele estar rodeada de sus personas más allegadas que son las encargadas de ayudarla y bueno para que engañarnos también de ponerla nerviosa jaja.

Por eso es muy importante que aparezcan en el reportaje tanto de fotografía como de vídeo y así captar esos momentos de unión, complicidad y nervios…

Normalmente suelen ser mujeres las que la acompañan ya sean sus damas de honor en el caso de que las lleve, hermanas , madre , amigas.

 

Una vez que tenemos a la novia lista preparada para salir rumbo a la ceremonia aparece alguien también muy importante para ella en esta día: el padrino. Aunque tradicionalmente le corresponde al padre de la novia, hoy en día son cada vez más las personas que ejercen esta labor. Y es que más allá del protocolo, lo que realmente importa son los lazos afectivos entre la novia y quien la entrega en el altar.

 

¿Y tú te animas con el reportaje en tu casa? ¿Consideras que es un momento especial?

Somos fotógrafos especialistas en reportajes de bodas, avalándonos entre otros, varios Premios Master. Inmortalizando amor desde 1986. Realizamos reportajes fotográficos profesionales en Sevilla y provincia para bodas en domicilio, ceremonia, exteriores y convite, … realizadas por profesionales con reconocida experiencia en el sector.
Creador de la revolución en la producción de LIBROS DIGITALES. Combinando su encuadernación manual y única, la más avanzada tecnología digital y la creatividad de
profesionales del diseño.
Si tiene alguna duda o pregunta que hacernos, consulte previamente esta sección. Posiblemente sea una cuestión frecuente y obtendrá una respuesta inmediata.

Foto Stilo Azahar

https://www.bodasfotostiloazahar.com/

Autor: Vanessa

Somos fotógrafos especialistas en reportajes de bodas, avalándonos entre otros, varios Premios Master. Inmortalizando amor desde 1986. Realizamos reportajes fotográficos profesionales en Sevilla y provincia para bodas en domicilio, ceremonia, exteriores y convite, ... realizadas por profesionales con reconocida experiencia en el sector. Creador de la revolución en la producción de LIBROS DIGITALES. Combinando su encuadernación manual y única, la más avanzada tecnología digital y la creatividad de profesionales del diseño. Si tiene alguna duda o pregunta que hacernos, consulte previamente esta sección. Posiblemente sea una cuestión frecuente y obtendrá una respuesta inmediata.

4 opiniones en “Preparativos de una novia… ELENA”

  1. ¡¡¡Ohhhh me encanta!!!. La verdad que fue el día más bonito de mi vida… Lo repetiría mil veces más y por supuesto lo repetía con vosotros foto stilo Azahar formáis un equipo magnífico tanto profesionalmente como personalmente (excelente personas empezando por Juanma y su mujer y terminando por supuesto por los niños vane, Juan y macarena) muchas gracias por hacerlo todo tan fácil os volvería a elegir mil veces más. No cambiaría nada de ese día fue simplemente maravilloso.Los mejores sin duda muchas gracias por todo. Mil Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *