Ceremonia Católica – San Ignacio de Loyola (San Pablo, Sevilla)

Hoy en el blog vamos a ver otro reportaje de boda católica en Sevilla. En esta ocasión sería en la Parroquia de San Ignacio de Loyola en el barrio de San Pablo en Sevilla capital.

Sus protagonistas: Javier & Beatriz.

Fue un 20 de octubre lluvioso pero con mucha magia y bonito a la vez. Hay veces que muchas parejas se «asustan» por el tema de la lluvia pero os aseguramos que tiene su encanto y que lo mejor es disfrutar del día sin importar el clima ya que es algo que no podemos controlar…

En las bodas católicas según manda el protocolo primero llega el novio acompañado de su madrina, que suele ser la madre y seguidamente la novia con su padrino que suele ser su padre. Evidentemente esto es solo lo habitual o mejor dicho lo que manda el protocolo pero puede cambiar sin que suponga ningún problema.

Sin duda uno de los momentos que generan más expectación en una boda es la llegada de la novia. Yo personalmente diría que es uno de los momentos más mágicos del enlace ya que es cuando la pareja se ve ese día por primera vez.

En muchas ocasiones la novia lleva delante para recorrer el pasillo hasta el altar a los niños que llevan las alianzas, arras, flores… Y suelen ir vestido iguales o al menos en los mismos colores.

Una vez la pareja junto con los padrinos se encuentran en el altar empieza la ceremonia que consta de las siquientes partes:

-Canto de inicio

– Saludo y presentación

-Rito penitencial

-Primera lectura (suele ser leída por los invitados)

-Segunda lectura (no se lee siempre)

-Lectura del Evangelio (la lee el sacerdote)

-Rito del matrimonio (consentimiento, intercambio de anillos y arras)

-Oración de gracias

  • Eucaristía (no se hace en todas las bodas es algo a elección de los novios)

-Padre nuestro + bendición final.

 

 

Una vez fimado el acta y realizadas las típicas fotos en el altar con los familiares y amigos que cada pareja considere se procede a la salida de la iglesia. Normalmente salen los novios solos mientras todos los esperan fuera para la lluvia de arroz, pétalos y confeti… Y en esta ocasión ¡paraguas!

 

Una vez dicho todo esto ya si que podemos decir…

¡¡Que vivan los novios!!

 

LLÁMANOS: 954 443 895 | 608 258 670

Somos fotógrafos especialistas en reportajes de bodas, avalándonos entre otros, varios Premios Master. Inmortalizando amor desde 1986. Realizamos reportajes fotográficos profesionales en Sevilla y provincia para bodas en domicilio, ceremonia, exteriores y convite, … realizadas por profesionales con reconocida experiencia en el sector.
Creador de la revolución en la producción de LIBROS DIGITALES. Combinando su encuadernación manual y única, la más avanzada tecnología digital y la creatividad de
profesionales del diseño.
Si tiene alguna duda o pregunta que hacernos, consulte previamente esta sección. Posiblemente sea una cuestión frecuente y obtendrá una respuesta inmediata.

Foto Stilo Azahar

https://www.bodasfotostiloazahar.com/

 

Autor: Vanessa

Somos fotógrafos especialistas en reportajes de bodas, avalándonos entre otros, varios Premios Master. Inmortalizando amor desde 1986. Realizamos reportajes fotográficos profesionales en Sevilla y provincia para bodas en domicilio, ceremonia, exteriores y convite, ... realizadas por profesionales con reconocida experiencia en el sector. Creador de la revolución en la producción de LIBROS DIGITALES. Combinando su encuadernación manual y única, la más avanzada tecnología digital y la creatividad de profesionales del diseño. Si tiene alguna duda o pregunta que hacernos, consulte previamente esta sección. Posiblemente sea una cuestión frecuente y obtendrá una respuesta inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *